martes, 24 de mayo de 2016

Fiesta de fin de curso

Se acabó el curso. Y acabó como debe ser, con amor y con humor... instruir deleitando, según reza el lema de mis maestros de Melodías Pizarras, nunca suficientemente valorados por el establishment universitario. Se lo pierden.

Tanto Lara como MC se han interesado por el tema amoroso. Me alegro por ellas, aunque Lara ha caído en la trampa del romanticismo femenino que denuncia Coral Herrera. Se le puede perdonar por el curso tan excelente que ha realizado. Otros estaban perdidos en su propia revolución cultural (ellos me entenderán, si quieren). Aún así, enhorabuena a tod@s.

Mi aportación final ha sido sencilla: dejar que hable el maestro Woody Allen con una didáctica fantasía sobre la dimensión neurofisiológica y moral (judeocristiana, faltaba más) de la sexualidad (masculina). Un poema.

Sirva esta historieta de fiesta de despedida del curso de Ciencia y Concepciones de la Cultura en el Mundo Contemporáneo del Grado de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha y del módulo de Didáctica de la Historia, Geografía e Historia del Arte del Máster del Profesores de Enseñanza Secundaria de dicha Universidad, que dios guarde muchos años.

Mi aportación ha sido esta y no habrá más, que bastante me lo he currado. No me preocupa saber si he superado los estándares evaluativos de la ANECA y de la LOMCE. Serán mis alumnos quienes me juzguen.

Amen y vale, que dijo Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario