domingo, 10 de abril de 2016

2001: distopía en la Tierra

La cosa va de ciencia-ficción en este tramo del curso, tanto por mi parte como por la de l@s alumn@s. Deseandito estoy de ver esos maravillosos trabajos sobre conspiranoicos, steampunks y demás fauna que me han prometido.

Yo voy a aportar mi pequeño grano de arena con el relato más distópico que se pueda imaginar, realizado al alimón por un tal Kubrick y aquí un servidor. Veréis cómo la realidad supera a la ficción, digo... a la ciencia-ficción:

Al carajo se fueron los monolitos de Nueva York. Esos monos tan listos que se creen los humanos no atascan. Kubrick saltó de finales de la era Terciaria al siglo XXI, pero se dejó por medio todo un rastro de violencia, ignorancia y estupidez. ¿Estará grabada la violencia en el ADN humano?
 


Habrá que tomarse esto con humor, mucho humor. Pero negro, muy negro:

2 comentarios: